Páginas

jueves, 27 de septiembre de 2018

Drive, qué es y cómo funciona

Drive es un servicio de Google que sirve para guardar fotos, vídeos y documentos que tengamos en nuestro ordenador, nuestra tablet o nuestro móvil. Su uso resulta muy útil cuando, por ejemplo, el móvil se nos vuelve lento por la cantidad de fotos que tenemos en él y que no queremos eliminar sin antes tenerlas a buen recaudo.

Logo de Drive
Drive funciona con la cuenta de correo, la misma que usamos para descargar juegos y otras aplicaciones, por lo que no hay que hacer nada especial para empezar a usarlo —bueno, quizás descargarlo, aunque si no me equivoco todos los móviles actuales ya traen el Drive de fábrica.

Como decía Drive puede usarse tanto por ordenador, como por tablet, como por móvil, pero como a día de hoy todos llevamos internet en la palma de la mano, os enseñaré cómo se utiliza desde el teléfono.
NOTA: Las capturas que acompañan a las explicaciones fueron realizadas con un iPhone, por lo que el aspecto de la aplicación puede variar con respecto al de los dispositivos Android. Aun así el método de uso es el mismo.


Al abrir la aplicación la primera pantalla que se nos abre es la izquierda. Si además pulsamos en las tres rayas de arriba a la izquierda, nos aparecerán las diferentes opciones (pantalla derecha).

Para subir una foto no hace falta más que pulsar en el + de color azul.


Una vez pulsado nos mostrará seis opciones, como por ejemplo crear una carpeta o hacer una foto para luego subirla, pero la que nos interesa es la opción "Subir".


Cuando la hayamos pulsado solo bastará con buscar la foto o las fotos que queramos alojar en Drive y volver a pulsar en Subir.

El cuadrado difuminado es un vídeo de mi sobrino
que no quiero que se muestre por razones obvias 😅

No obstante en este paso se me plantea una duda: en iPhone, una vez que le das al primer "Subir", aparece la siguiente pantalla: 


Lo que ya no recuerdo es si en Android aparecía una pantalla similar o si te llevaba directamente a las carpetas de archivos para que busques la foto o las fotos que quieras subir. Os agradecería que me lo contarais en los comentarios.

¡Y ya está! Subir archivos a la nube de Google es así de fácil. La rapidez con la que la foto o fotos se suban dependerá del tamaño de las mismas, de la cantidad de fotos que sean y de la velocidad de conexión.
Consejo: siempre que vayáis a subir algo al Drive aseguraos de que estéis conectados a una red Wi-Fi o se os comerá los datos.
En sucesivos artículos os explicaré otras opciones que tiene este maravilloso servicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario